Una reforma imposible. La justicia latinoamericana en el banquillo


  • Autor(es): Pásara, Luis

  • Editorial: Pontificia Universidad Católica del Perú






S/.50.00



Reseña: ¿Es posible cambiar la justicia de nuestros países? Cambios sí, incluso muchos, pero ¿es posible una transformación sustancial de esto que llamamos justicia? ¿Por qué los proyectos de reforma se quedan muy debajo de lo que se propusieron? ¿Cuáles son los obstáculos aparentemente invencibles que se levantan contra los intentos de cambio profundo? En definitiva, ¿hasta qué punto puede ser cambiada la justicia? ¿De qué depende?

Esas son las preguntas a las que este libro busca responder para una audiencia amplia, que no se limita a los especialista, ni a los actores que operan en las instituciones del sistema. Es un libro que ni siquiera está escrito para abogados. Está destinado, más bien, a aquel ciudadano que sabe que en materia de justicia existe un problema serio, pero que no conoce a ciencia cierta en qué consiste.

Debido a que la justicia se las ha ingeniado para permanecer como tema de iniciados, las personas que no tienen esta condición conocen su propia insatisfacción -y la de los demás- en relación con la justicia, pero no tienen las claves para explicar cuál es el problema y, sobre todo, por qué parece no tener solución. Una reforma imposible ofrece una lectura critica del desempeño de la justicia latinoamericana que, más allá de la visión de los expertos, dice al lector -que tiene derecho a saberlo- qué es posible esperar de jueces y tribunales, dadas las condiciones existentes en la región.

ISBN: 978-612-4146-74-9
pp. 398
Lima, mayo de 2014