Tierra de nadie


  • Autor(es): Yunis Herrera, Luis Fares

  • Editorial: Ornitorrinco Editores






S/.25.00



Reseña: Escribir sobre el Perú jamás ha sido una tarea fácil. Y menos aún cuando los conflictos del país constituyen una preocupación constante, una suerte de herida abierta difícil de cerrar. Luis Fares Yunis Herrera entregó hace poco La complicidad del silencio, libro autobiográfico y valiente en el cual, junto con su historia íntima, puso sobre la mesa aquella agenda de urgencias que son los actuales problemas de nuestra nación.

Tierra de nadie es, sobre la base de ese anticipo temático, una propuesta personal para afrontar y buscar la salida a tales problemas. Desde su condición de analista político, especialista en seguridad ciudadana e investigación criminal, el autor nos brinda su iniciativa de ley para la creación de un Ministerio de Seguridad, Investigación e Inteligencia Nacional, situándose en el contexto político y social el que nacería tal institución.

Crítico, perspicaz e inflexible, Yunis Herrera no deja pasar las culpas de un régimen corrupto como el aprista (en sus dos períodos), y pone sobre la mesa contenidos inaplazables como la situación de los peruanos residentes en el extranjero, el Servicio Militar Obligatorio, y las actuales disfunciones de los poderes del Estado Peruano.

A través de Tierra de nadie nos aproximamos al corazón y pensamiento de un peruano auténtico, de un ciudadano consciente de que su país necesita una cuota de esfuerzo, responsabilidad y actitud de cambio. Temas sobre los que hay que reflexionar en estos días de transición política.

ISBN: 978-612-45871-3-9
pp. 269
Lima, mayo de 2011