Minería y movimientos sociales en el Perú Instrumentos y propuestas para la defensa de la vida, el agua y los territorios


  • Autor(es): Varios

  • Editorial: Programa Democracia y Tranformación Global






S/.80.00



Reseña: En Minería y movimientos sociales en el Perú, más de 40 investigador@s, analistas, dirigentes sociales y autoridades revisan críticamente el escenario de la expansión minera en el Perú de las últimas décadas. Analizan cómo la profundización del extractivismo, basada en la explotación ilimitada de bienes comunes para la exportación y en el mito del crecimiento económico como fundamento para el desarrollo y el progreso, está reorganizando la sociedad, los territorios, la economía y la política.

Frente a ello, están surgiendo cada vez más conflictos ecoterritoriales, en los cuales las respuestas de los actores sociales se han vuelto más programáticas. Este libro presenta una serie de propuestas de reformas políticas urgentes para regular la actividad minera en el país construidas a raíz de los conflictos. A la vez, plantea un debate de fondo sobre el desarrollo extractivista, las propuestas de cambio y las alternativas de vida frente a esto que están surgiendo de los movimientos sociales peruanos en los últimos años como el buen vivir, el postextractivismo, los ecofeminismos, entre otros.

ISBN: 978-612-46530-0-1
pp. 646
Lima, setiembre de 2013