La crisis mundial y los pobres


  • Autor(es): Ames, Rolando / Arnillas, Federico / ODonnell, Guillermo / Patrón, Pepi / Ugarteche, Oscar / Zegarra, Felipe

  • Editorial: Centro de estudios y publicaciones






S/.30.00



Texto de Contratapa: En términos generales se puede afirmar que nos encontramos en un momento crítico de la historia contemporánea porque la crisis actual revela el agotamiento de un modus operandi, que puso por delante la desregulación de la economía quitando al Estado el papel protagónico que venía teniendo desde hace varias décadas. Los grandes poderes económicos movidos por la codicia apostaron por la desregulación como una vía de fácil acumulación económica y especulativa. Al mismo tiempo los Estados se vieron cuestionados tanto en su autoridad para fijar límites a las corrientes económicas como también en su prestigio para dirigir empresas, al mismo tiempo que la política pública ha sido muy influida por parámetros de mercado al igual que muchas otras esferas de la vida.
Las ponencias del foro ahondan sobre la crisis económica internacional de tal manera que dan elementos que ayudan a su comprensión, tanto desde un punto de vista informativo como conceptual.

Editora: Tovar, Cecilia.

Lima, Marzo 2010.

ISBN: 978-9972-223-49-5

116 pp.