Introducción al derecho del trabajo


  • Autor(es): Neves Mujica, Javier

  • Editorial: Pontificia Universidad Católica del Perú






S/.35.00



Reseña: Hace doscientos años, prestación personal se regulaba por el contrato de arrendamiento de servicios, que formaba parte del Derecho civil. Sin embargo, los criterios de libertad e igualdad aplicados a relaciones sociales inequitativas -como las que existen entre el empresario y el trabajador- condujeron a un régimen de extrema explotación y generaron las bases para su ruptura. Se constituyó así el contrato de trabajo y el área que rige las relaciones derivadas de él: el Derecho del trabajo. Este intenta compensar la desventaja material del trabajador respecto de su empleador mediante la protección jurídica.

Introducción al Derecho del trabajo, se ocupa de la teoría general del Derecho laboral: quiénes son considerados trabajadores, de qué fuentes proviene la regulación de las relaciones laborales, qué vínculos guardan dichas fuentes entre sí y cuáles son los principios que inspiran esta disciplina.

Este libro, concebido como un texto para el primer curso de Derecho laboral, es además una aproximación práctica y un manual de referencia para cualquier persona vinculada o interesada en el tema de las relaciones laborales.

ISBN: 978-9972-42-990-3
pp.195
Lima, febrero de 2012