Esmórgasbord


  • Autor(es): Denegri, Marco Aurelio

  • Editorial: Universidad Inca Garcilaso de la Vega






S/.40.00



Reseña: Marco Aurelio Denegri, el reconocido sexólogo, tomó una palabra, seguro para muchos, extraña, rara o nueva, “esmórgasbord”. Y sin más, la puso como título de su último libro editado por la U. Inca Garcilaso de la Vega (Esmórgasbord es también el título de una película de Gerry Lewis). El mismo autor echa luces sobre la etimología del término y sostiene que “esmórgasbord” en su sentido figurado equivale a “miscelánea”.

Esmórgasbord es un texto miscelánico de diversos temas que van, desde los más domésticos hasta los de carácter cultural y, obviamente, los sexuales y eróticos.

Denegri es un intelectual de alto nivel y poseedor de un agudo sentido crítico. Sus temas de interés son variados, incluyen desde la música hasta la belleza de las manos. Se le reconoce como un hombre culto y sus contribuciones intelectuales son muy apreciadas.

Pocos saben que el doctor Denegri es melómano y amante del cajón peruano. Introdujo el término cajonística para referirse al arte de tocar cajón afroperuano. En el 2008, fue invitado por el Centro Cultural España para dar una conferencia sobre cajonística, donde deslumbró con su sapiencia y su acostumbrado estilo excéntrico.

Lima, julio de 2011

Otros Libros del autor...

Poliantea
Poliantea
S/.60.00