El Capitalismo del siglo XXI. Violencias y alternativas


  • Autor(es): Espinosa Contreras, Ramón / Valqui Cachi, Camilo

  • Editorial: Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo - UPAGU






S/.20.00

 Agotado 


Texto de contratapa: Este libro, en síntesis trata, de resistirse a naturalizar el capitalismo, de impulsar a repensar la modernidad, de asumir responsablemente el resurgimiento de la revolución como tarea a ser (re)conceptualizada cuidadosamente –a más de llevada a la práctica-, de no eludir las dimensiones geopolíticas de estas reflexiones, negándonos a seguir siendo presuntos traspatios o a disimular con moralinas superficiales el estado de guerra generalizado en que (sobre) vivimos. No por casualidad la IV Flota ha regresado a la región después de varias décadas. Alguna relación ha de tener su viaje con nuestras disponibilidades de materias primas, energéticas, de agua y aire. Y, por cierto, con nuestros valiosos procesos de búsqueda de alternativas a las depredadoras consecuencias de la hegemonía neoliberal y a su instrumentación de los estados en perjuicio de las grandes mayorías.

¿Habrá futuro que merezca el nombre de propio y con posibilidades plenas para quienes integramos esta América que quiere ser “nuestra”? En todo caso, conviene que reconozcamos las vías no transitables; la socialdemocracia, los reformismos, los culturalismos, las moralinas vacuas y, también que revaloremos los saberes de la gente, la capacidad de rebelión de los supuestamente vagos, la fuerza de la conciencia que acompaña a la acción y ¿por qué no? Aquella capacidad de amor que el mismo Che destacó en su momento.

Vale la pena no sólo leer este libro, sino incorporarse activa y protagónicamente a los desafíos a que procura responder con lucidez convocante.-

Horacio Cerutti Guldberg
Julio, 2009
ISBN: 978-612-45225-1-2
303 pp.