Derechos fundamentales de la persona y relación de trabajo 2da. edición aumentada


  • Autor(es): Blancas Bustamante, Carlos

  • Editorial: Pontificia Universidad Católica del Perú






S/.45.00

 Agotado 


Reseña: ¿Cuán eficaces son los derechos fundamentales del trabajador en su relación laboral?¿Cuál es el límite en el que aquellos se ven interrumpidos ante las demandas del empleador o de la empresa? ¿Desde qué perspectiva aborda la jurisprudencia peruana dicha relación? A la luz de una Constitución como la nuestra, que percibe la defensa y el respeto de la persona como fin supremo del Estado, estas preguntas podrían parecer redundantes.
Sin embargo, en la práctica, las relaciones laborales de nuestro país suelen involucrar desigualdad, pues ahí colisionan dos sujetos estructuralmente disímiles: el emplador, dotado de poder económico y social, y el trabajador, apremiado por una necesidad económica y profesional.
 
En constante diálogo con las Constituciones peruanas, con las legislaciones europeas y con los planteamientos de los principales pensadores del derecho laboral, Carlos Blancas Bustamante reflexiona acerca de la función y la eficacia de los derechos fundamentales del trabajador. Su investigación, analítica y minuciosa, representa un excelente acercamiento a esta importante rama de la jurisprudencia que, paradójicamente, ha recibido escasa atención.
 
ISBN: 978-612-4146-47-3
pp. 278
Lima, agosto 2013

Otros Libros del autor...