Derecho ambiental en el amazonas. Un reto para Sudamérica.


  • Autor(es): Junceda, Javier

  • Editorial: Congreso de la República






S/.35.00



Reseña: Javier Junceda, destacado académico español, aborda en el presente ensayo los derroteros que necesariamente habrá de recorrer en el futuro la preservación de espacios naturales como el amazónico. Afirma que una nación está obligada a incorporar la variable ambiental al discurso productivo si es que pretende prosperar, más aún cuando cuenta con ámbitos tan sensibles desde la óptica humana y ecológica como el Amazonas.

El texto aporta reflexiones acerca del desarrollo económico cualitativo y el abandono de posturas extremas tanto respecto a la defensa del progreso económico como a la protección ambiental. Como se describe en la obra, los esfuerzos del Derecho ambiental contemporáneo transitan por el punto medio derivado del encuentro del adelanto socioeconómico con la tutela ambiental.

Luis Alva Castro
Presidente del congreso de la república

Javier Junceda, al referirse a la operación de las empresas mineras en el contexto amazónico y otros espacios geográficos, precisa la importancia que tiene la reforestación ambiental, fija los límites legales de esta forma de inversión y destaca la toma de conciencia de muchas empresas respecto a sus obligaciones de preservar el medio ambiente, de invertir pero sin dañar, como todavía sucede en muchos casos.

El libro de Javier Junceda es un aporte al estudio sobre el Derecho ambiental que permitirá nuevas investigaciones sobre esta materia.

Francisco Miró Quesada Rada
Director del diario El Comercio de Lima

ISBN:978-9972-221-93-4
Nro de páginas: 138 pp