Comportamiento del consumidor


  • Autor(es): Vildósola Basay, Mario

  • Editorial: Universidad Nacional Mayor de San Marcos






S/.70.00



Reseña: El consumidor se ha transformado, en las últimas décadas, en el agente decisor del mercado; es quien determina qué tiene éxito y qué no. El paso a la economía de la información y el conocimiento, ha dado lugar a un consumidor mucho más sofisticado y en permanente evolución.

Por esta razón, entender los factores que inciden en su comportamiento se ha transformado en una de las cuestiones clave del marketing actual; para ello, las herramientas derivadas de la Psicología, la Antropología y la Sociología son fundamentales. Pero no sólo se trata de entender los complejos procesos que explican su comportamiento, sino de ir más allá , y lograr predecir, con cierto grado de certeza, qué comportamiento podría tener frente a un estímulo determinado.

La presente obra,  Comportamiento del consumidor, aporta un interesante enfoque sistémico del tema a través de su análisis en las variables del marketing, pero debo resaltar su énfasis en las condiciones particulares que influencian el comportamiento del consumidor latinoamericano.  Desde este último punto de vista, se aporta un interesante y freso cuerpo de conocimiento, que se aporta un interesante y freso cuerpo de conocimiento, que distingue al autor de las obras originadas en otros contextos culturales.

En suma, estamos frente a una obra que guiará al lector a través de un viaje al conocimiento del comportamiento del consumidor, con detalles y solvencia, como ya es costumbre en su autor, de modo que usted pueda arribar al feliz puesto de la comprensión lo que le permitirá elaborar sus propias conclusiones.

ISBN: 978-9972-48-463-8
pp. 564
Lima, setiembre de 2011