Calidad y acreditación de la educación superior: retos urgentes para el Perú


  • Autor(es): Castro, Juan Francisco / Yamada, Gustavo

  • Editorial: Universidad del Pacifico






S/.36.00

 Agotado 


Reseña: La presente colección de ensayos se gesta para provocar un sentido de urgencia a la necesidad de abordar la problemática de la calidad de la educación superior peruana desde el más alto nivel de las políticas públicas. La buena nueva en estos tiempos ha sido el incremento en el acceso a la educación superior en el país. La mala noticia es la paupérrima evolución de la calidad de la formación recibida.

Una de las fórmulas para incentivar la calidad en la educación superior son los mecanismos de acreditación. Estos procesos deben revelar cuán cerca o lejos están las instituciones en el cumplimiento de sus objetivos de servicio a la sociedad. El libro incluye experiencias útiles de acreditación de la calidad a nivel universitario y técnico, nacionales e internacionales, que deben servir como referencia obligada para los esfuerzos que se han iniciado en nuestro medio.

El Perú no puede darse el lujo de contemplar pasivamente que la calidad de sus instituciones de educación superior se sigue deteriorando. Es tiempo de actuar, y debe ser rápido si es que queremos seguir embarcados en el tren del desarrollo.

ISBN:
pp. 216
Lima, agosto del 2013