Beneficios sociales de la electrificación rural. Metodologías y estimaciones


  • Autor(es): Varios

  • Editorial: Universidad del Pacifico






S/.43.00

 Agotado 


Reseña: Existe consenso universal en que la electrificación rural estimula el desarrollo económico de las comunidades, mejorando la calidad de vida de los hogares localizadas en zonas aisladas. Esto se logra a través de mejor iluminación mayor acceso a información (a través de televisión y/o radio), refrigeración de alimentos y vacunas, mejores niveles de salud, mayor tiempo de estudio de los escolares, entre otros beneficios.

Al ser el Estado el encargado de destinar recursos a través de proyectos de electrificación rurtal, cada vez es más relevante tener certeza de que los recursos públicos invertidos generarán adecuadas tasas de retorno desde el punto de vista social. En ese sentido, se requieren herramientas apropiadas para la evaluación de dichos proyectos, que cuantifiquen adecuadamente los beneficios sociales que la electrificación rural genera.

Es así que este documento de trabajo plantea e implementa una propuesta metodológica que permite la cuantificación de los beneficios sociales de la electrificación rural, tanto de los beneficios directos como de los indirectos. Además de proporcionar valores unitarios para los beneficios sociales que pueden ser utilizadas por SNIP, el presente documento se constituye en una herramienta de consulta para estudiantes universitarios, así como profesionales, académicos y funcionarios públicos involucrados en la temática.

ISBN: 978-9972-57-238-8
pp. 291
Lima, junio de 2013