Arrogante Montonero. Armando Villanueva y Pablo Macera. Conversaciones


  • Autor(es): Macera, Pablo / Villanueva, Armando

  • Editorial: Congreso de la República






S/.52.00



La vida y obra política de Armando Villanueva se identifican con la historia misma del aprismo y la vida pública en el curso del siglo XX. En sus conversaciones con Pablo Macera, Villanueva recuerda con emoción pero también con objetividad, su historia personal y la del APRA, con luces y sombras, triunfos y derrotas. En coincidencia a con su propia personalidad, los recuerdos fluyen sin quiebres, serenamente sin rencor, con el recuerdo pleno a corazón abierto.

Al compas de las re-vivencias de Villanueva, Pablo Macera advirtió, sorprendido, la sensibilidad del doctor Pedro Villanueva cuando secundó a su hijo adolescente al verlo impactado por la lectura del primer número de la revista APRA—heredera de la tradición cultural contestataria de La Protesta, Claridad y Amauta—, y apoyó su afiliación a la naciente Federación Aprista Juvenil, de la que luego fue secretario general. Pedro Villanueva era médico de cabecera y amigo personal del presidente Augusto B. Leguía, contra quien insurgió Víctor Raúl Haya de la Torre, desde mayo de 1923.

Para el Congreso de la República, la publicación de Arrogante Montonero constituye ocasión para brindar justo reconocimiento al montonero de pasiones y luchas seculares, quien hoy es emblema de justicia, libertad y amor por el Perú y simiente de entusiasmo de las juventudes democráticas del país.

César Zumaeta Flores
Presidente del Congreso de la Republica

ISBN: 978-612-4075-25-4

272 páginas

Junio 2011

Otros Libros del autor...