50 años de antropología. Vicos y otras experiencias aplicadas en el Perú.


  • Autor(es): Bolton, Ralph / Greaves, Tom / Zapata, Florencia

  • Editorial: Instituto de Estudios Peruanos






S/.50.00



Reseña: Por casi sesenta años, los países del núcleo (Bolivia,Perú y Ecuador) han sido la sede de esfuerzos particularmente importantes por emplear la antropología para mejorar la vida de los seres humanos. Ello ha motivado que los rasgos de la antropología aplicada internacional y contemporánea fueran configurados, revidados y mejorados en forma activa.

En este marco se ubica el Proyecto Perú-Cornell PPC), un hito en el desarrollo de los Andes, que fuera dirigido por Allan Holmberg y que llevara a cabo juntamente con el científico peruano Carlos Monge Medrano. El proyecto se inició en 1952, y diez años más tarde llegó a su fin. Conocido de modo menos formal como “el Proyecto Vicos”, esta iniciativa rápidamente asumió un papel central en la antropología andina, y en realidad en la antropología y las ciencias sociales aplicadas por doquier en entornos del llamado tercer mundo.

Este libro presenta un corpus de datos, narrativas, análisis y críticas que el lector encontrará esenciales para entender el papel de los Andes desempeñaron en la construcción de la antropología aplicada, tal y como existe hoy en día, desde la experiencia del trabajo antropológico en Vicos y otras comunidades del Perú.

Lima, Julio 2010

ISBN: 978-9972-51-269-8

485 páginas